sábado, 16 de junio de 2007

...Querer hacer sin hacer, una carta...

Lo que ocupa hoy mi mente es ¿porque no se puede ser como se quiere ser?, ¿porque cuesta tanto actuar como uno quiere actuar?, ¿porque no se puede hacer lo que se piensa?, ¿será porque todo esto es objeto de la mente y el corazón dice lo contrario?, el corazón es la otra mitad de nosotros y si él no está de acuerdo quedamos en un empate, pero yo diría que el corazón es un poco más de la mitad, es como el ”50 +1” de nosotros, y esa es la razón de cuando lo escuchamos actuamos guiados solo por el pero cuando escuchamos a la mente no podemos por más que aqueramos actuar solo guiados por ella, podemos confundir al corazón o dañarlo seriamente para que no pueda opinar pero al momento que meta su cuchara en el asunto todo se desnivela y cambia.

Ahora, nuestro órgano más importante viene siendo entonces el corazón, centro de nuestros sentimientos, amores y desamores, más que la mente, centro de nuestra racionalidad, nuestros pensamientos y vacuos.

Planteo la pregunta ¿Qué es más fuerte, la mente o el corazón?

Cuando alguien se enferma de la mente, decimos que está loco, que esta desquiciado, que no está en sus 5 sentidos apara actuar, pero cuando alguien se enferma del corazón ¿Qué decimos? ¿Qué hacemos?, ¿Cómo nos damos cuenta? ¿Es tratable así como las enfermedades mentales?

Creo que he abordado muchos temas por hoy.


=======================================================

Dejo a continuación un poema de mi poeta favorita, aunque tiene titulo yo lo titulo “Una carta sin enviar”. Muchos Saludos y Cariños a mis lectores imaginarios y a la autora de estos poemas tan bellos.

Blog de oriigen: http://animadeargel.blogspot.com/

Autora: Animadeargel

Titulo: “Termino”

“las cosas terminan y acaban así es la vida...

tantas palabras y sorpresas todo en vano
cuando estoy mal, solos los que me quieren están conmigo
si algún día me quisiste no me explico lo que haces ahora
si quieres saber sufro
por que no estás conmigo ahora
¿estás confundido?
tan solo te pido que mires atrás
no te sientas comprometido…
has lo que quieras
lo comprendo
he aprendido a vivir a mi forma
los problemas son de dos no de uno
mírate tu primero y ve tus errores en realidad
piensa bien las cosas
no te vayas a arrepentir
...

trata de no cometer errores
yo nunca se me ha pasado en la mente que sufras
me preocupas y mucho
pero siento que tu no

ahora en este momento debo levantarme y salir...
debo aprender que ya no dependo de ti
sé que es difícil pero es la realidad
tal vez me duela...
pero lo único que me queda es decirte
que yo te amo
y que mi amor por ti no creo que termine un día para otro como tu...

a lo mejor sé que no leerás estas palabras por qué no te importa lo que haga y escriba...
sabes siempre he hecho lo mejor pensando en los dos...
se nota que tu solo piensas en ti
no sabes cuánto me duele y en la difícil situación en que estoy pasando ahora
pero no toda la vida va a ser así, no te arrepientas de lo que me hagas y me has hecho sentir en estos últimos días

las cosas pasan por algo...
si quieres estar solo bien por ti...
el tiempo dirá y te hará valorizar lo que estás perdiendo de a poco...

quizás ya no esté segura de todo pero cada día me pierdes en algo”

byes...

No hay comentarios.: