domingo, 10 de junio de 2007

Felicidad: ¿el Fin o los Medios?

He estado pensando en la Felicidad, que es esta o como se logra, en un momento pensé que era algo que uno se proponía, pero ¿te puedes proponer ser feliz? no lo se, lo que si se es que es lo que todos buscamos.

Después me puse a pensar en que uno tiene que ser feliz con las cosas que hace, sea lo que sea, entonces la felicidad vendría dada por los medios en busca de un fin, es decir mientras uno lucha por algo que se ha propuesto uno debe ser feliz, tiene que sentirse bien en esa búsqueda, pero y ¿al llegar al fin que pasa con esa felicidad? ¿habría que iniciar una nueva búsqueda para mantener la felicidad? ¿no sera mejor que la felicidad sea el fin, la finalidad? ¿Pero si la el camino para ese fin es muy largo?

Encuentro mientras busco y pienso las palabras del primer chileno en escalar el Everest, Cristián García Huidobro, que cuando llego a la cima dijo que "el llegar a la cumbre no es mas que una excusa para una linda aventura".

No podría decir si la felicidad es el medio o el fin, lo que si puedo decir es que tiene que estar en ambas, si el fin no te hace feliz, busca otro, y si los medios con que estas tratando de lograr ese fin no te hacen feliz también hay que buscar otros medios.

Es decir, la búsqueda y lo que buscas te tiene que entregar felicidad, si no es asi, no vale la pena.

Ahora me asalta la pregunta, ¿Donde se expresa la verdadera felicidad? ¿en la Mente o el Corazón?

En estos momentos mi mente cree ser feliz o eso quiere, pero ¿mi corazón?, no lo se, no he conversado con el o mejor dicho, no lo he escuchado hasta que me diga lo que quiero escuchar. Hasta hace un tiempo creía ser feliz también y el que mandaba era principalmente mi corazón, pero, por como se dieron las cosas pienso que tal vez no era feliz y esa sensación era solo una ilusión.

Para terminar este post, quiero dejar un nuevo poema, bueno no es tan nuevo, porque mi poeta favorita lo publico el 21 de mayo, pero desde que lo leí me cautivo.

-------------------------------

Autora: animadeargel

Blog de origen: http://animadeargel.blogspot.com/

Titulo: Primer amor

En medio de un corazón roto, reparado por el tiempo, que tiene una herida, que de pronto, de poco a poco se va cerrando. Escribo aquellos, esos recuerdos que fueron, hace pocos días una realidad.

Un regazo de amor, palabras, ósculos. No se olvidan, no se olvida como una hoja perdida de un árbol, no se olvida cuando el sol amanezca.

Palabras falsas que fueron, palabras que duelen y hasta recuerdo que hieren .Un amar con dolor, un sufrimiento para nada.

Nunca olvidare las manos cálidas de un crudo invierno, en el cariño, en lo feliz que fui, aunque fuese tan momentáneo como el invierno al verano.

No puedo remediar lo que paso, aunque quiera, aunque despierte con lágrimas en los ojos y te veo aunque no estés aquí.

Mi primer amor fuiste, doloroso es. Mirar y retroceder y ver que ni la importancia queda.

Solo una recompensa ame y sufrí.

Hay veces que no entiendo la forma en que las cosas del corazón pasan, sentimiento ilógico, irracional. La recompensa aunque dura es, fue un dolor inmenso, con lagrimas derramándose en una camilla, con un corazón desecho, preguntándome que hice mal para que la consecuencia fuera una soledad, impotencia y amargura, como se siente una hoja al pisar.

No se si esta superado, pero nunca se olvida el primer amor.

Aunque tu olvidaste completamente en días, en horas pocas. Volaste, buscaste sin importar nada, sin importante aunque ni gaste saliva, voz en ti pero sigues siendo causa de una rabia delante de mis ojos como ayer.

Es cosa de una importancia, la siento ¿como olvidar a alguien que fue tan importante por tanto tiempo?

No hay respuesta, lo se. Solo el tiempo. El tiempo me ha dado la virtud de ya no amarte ciegamente como lo hacia sin darme cuenta. Se que me equivoque como todos lo hacen. Aunque nunca crei merecer lo que viví.

“ Las cosas pasan por algo ” como no digo yo siempre. Como mis amigos me acogen diciéndome esta cruel verdad.

No supiste valorar lo que tenias. Dejaste como deja el árbol caer la hoja. Sin poderla recoger, que se fue y se convirtió en polvo con un pronto renacer.

El amor termina, nunca lo pensé, nunca lo creí. Nuestro amor murió

Murió como muere el día y nace otro, murió como de un día nublado nace un sol. Murió como el frió nace el calor. Desfalleció, solo cenizas quedan como días atrás sin voz, solo miradas...

-------------------------------
(Me tome la libertad de poner en negrita la frase que dedique, hace una semana, de este poema.)
-------------------------------

Muchos saludos a la autora de los poemas "
animadeargel", muchos cariños ^^.

y Saludos también a mis lectores imaginarios.



No hay comentarios.: