martes, 12 de junio de 2007

...El Poder de una FOTO...

Ayer me encontré una foto cuando abrí un cajón que hace tiempo que no habría, esa foto me hizo evocar muchos recuerdos, me hizo sentir cosas de nuevo, me hizo reír pero rápidamente se apretó mi estomago y me ahogue en una arritmia disonante.

¿Tanto poder tienen las fotos?
Tienen esa cualidad de hacernos sentir lo mismo que sentíamos en el momento que la tomamos, de pensar lo que pensábamos en ese momento, y como una avalancha de pensamientos todo lo que sucedió después...

Después tuve la mala idea de ponerme a revisar fotos y un álbum especial, hecho por mi, que esta guardado dentro de un baúl con tres vueltas de llave. Una mala idea por cierto ya que la arritmia se volvió una caja de resonancia donde cayeron todas las miradas y y sonidos.

¿Una foto es solo una foto?
Claro que no, es un momento grabado para la eternidad, algo que nadie puede borrar, una parte de la memoria de una persona. Pero con un detalle, las fotos retratan (en su mayoría de las veces) momentos felices, la memoria no, la memoria guarda todos los momentos y los organiza por el valor que tiene tanto para la mente como para el corazón.

Siempre pensamos que la memoria esta en la mente o que es parte de ella, pero creo que el corazón también tiene su propia memoria. Sabemos que la memoria de la mente es frágil, se nos pueden olvidar cosas pero la memoria del corazón es para siempre, nunca se borra.

Saludos.

No hay comentarios.: