domingo, 29 de julio de 2007

...La Rutina...

A la rutina se le suele asociar una connotación negativa y existen expresiones como escapar de la rutina que han convertido a esta en una prisión en vida.

Pero que es la rutina, no es mas que la serie de acciones que uno realiza o planea realizar día a día, y para que seria esta serie de acciones planificadas y repetitivas? La respuesta es sencilla, es para no tener que pensar en que o como hacer las cosas, la rutina es la salida mas fácil de todas, se piensa mientras se arma y se planifica pero una vez que esta lista ya no se tiene que pensar solo se sigue la rutina, cualquier variación de esta implicaría un esfuerzo innecesario, ahora porque es connotada de manera negativa la rutina, porque nos atrapa en un circulo un espiral de constante andar sin pensar sin ser sin sentir. La rutina es una de las cosas mas practica que existe, rutinizando la vida se puede lograr una productividad enorme y eficiencia extraordinaria, por eso están los horarios y las agendas, pero se pierde la emoción y la sorpresa de la vida.

Para mi es muy entretenido armarme la rutina a seguir, cada detalle, armar mi horario este semestre, las cosas que tengo que hacer, con todo lo que tengo que cumplir todo esto me trae una gran emoción, hago y rehago mi horario varias veces antes de quedar contento de cómo he organizado mis semanas.

Una vez que he armado mi rutina no hay nada mas entretenido que salirse de esta, romper la rutina que he armado es casi tan entretenido como armarla y volver a retomarla para volver a romperla es algo apasionante que le da cierto sentido desorden a mi vida, este juego le da una emoción ya que de todas maneras siempre hay que cumplir con las responsabilidades contraídas sea dentro de esta rutina o fuera.

De esta manera no creo que la “rutina” sea algo malo ni algo que nos encierre si sabemos jugar con ella, sabemos armarla y desarmarla, sabemos cuando salirnos y cuando fluir con ella, esta mezcla y juego evita el aburrimiento y la depresión que trae si estamos siempre inmersos en ella o también si estamos fuera de esta.

Yo ya tengo casi lista mi rutina de este semestre que empezamos, como jugare con ella, esta por verse :)

Saludos.


-----------------------------------------------------

Cariños especiales a mi amiga vale, yo si te considero poeta por las bellas cosas que escribes.



...LeLuTeapot...

3 comentarios:

Claudia dijo...

Justamente por ahí va...saber jugar con las cosas y hacerlas así diferentes, sorprendentes.
¿Dónde estaría la gracia de escaparse del círculo si siempre estamos fuera de él?
¿Para que el respiro de las vacaciones si todo el año estamos libres?
Un día de sol después de tantos nublados...

eh...me volé....jajajaja
bueno...no te hablo en el msn porque ya me voy, acabo de terminar la tarea de mfm y ahora me voy a ecuaciones.
Un besito...:D

te rerererererererequiiiierrrooo!!!!
chaolin ^^

Valentine dijo...

Hola, la rutina mi rutina es colegio y mas colegio, nuestra vida es rutina y nos intoxicamos de ella, la misma rutina hace romper relaciones, maldita rutina... y en si hace enlazar amistades! jejeje...
Bueno cuidate ando cero aporte por la vida, super cansa
cuidate muchoo!
Vale^^


Inolvidable

Te busco y no te encuentro
Donde estas me pregunto
Sin saber que te fuiste
Sin buscarte
Solo lo hiciste
Te fuiste

¿Por qué lo hiciste?
Me destrozas mi corazón denuevo
Tu mirada me estremece
¿Por qué te amo?
Por que haces desearte
Si no te puedo alcanzar

Tu mística
Tu maldita mística
Me susurre al oído
Te sueño sin querer

¿Cómo te olvido?
Como te mato
Como mato tus recuerdos
Tu ingenuo amar

Como olvido tus recuerdos
Como me escapo de tu telaraña de miedos
Como saber si solo mientes
Como saber lo inevitable
Como dejar de sentir tus caricias
¿Cómo?

Eres inolvidable
Inolvidable como tus besos
Inolvidable como tus abrazos
Inolvidable como el tiempo
Que guarda recuerdos

Inolvidable que no te olvida
Maldito corazón inolvidable

Cristian dijo...

Pero es que la rutina es una de esas cosas que es buena o mala segun tu te la tomes. Cuando caes como prisionero de ella estas frito, y no hay mucho que hacer alli, salvo que algo pase para que te des cuenta que tienes que salir de alli.