domingo, 22 de julio de 2007

El mago de Yoz, de Tuz, de Todoz

Siempre camina por el sendero amarillo, esa es toda la verdad de la vida, pero ¿para que caminar siempre por el sendero amarillo? La respuesta es fácil, para llegar a donde esta el mago de Todoz. Ahora la pregunta de rigor, ¿Por qué a veces nos salimos del sendero amarillo? La respuesta también es fácil, ¡somos daltónicos!, a veces pensamos que vamos por el camino amarillo pero la verdad es que el camino es naranjo rojo incluso verde.

Hay muchas actitudes que nos alejan del camino amarillo, pero todos los caminos nos enseñan cosas distintas y están entrelazados entre si, por lo que hay siempre la oportunidad de volver a camino amarillo, cuando llegamos donde el mago, a el habrá que darle explicaciones de porque no se siguió siempre el camino amarillo, de porque se cambio de camino cuando el camino amarillo es el que nunca falla.

En este camino amarillo encontramos y nos hacemos de muchas cosas en su recorrido, vamos cada vez aprendiendo cosas es decir nos hacemos de un gran cerebro pensante con mucha información y conocimiento que depende de cómo lo usemos podremos ser un espantapájaros en un maizal o un trébol de cuatro hojas en un campo soleado.

También encontraremos valor para enfrentar los momentos difíciles que pasamos, un valor a toda prueba que se forja como el hierro, que no se doblega frente a nada y si alguna vez llega a doblegarse, solo es para hacerse mas fuerte. Así aprendemos a enfrentar el viaje en el sendero amarillo, así mirando siempre hacia adelante, siempre de pie y nunca de rodillas, siempre con la frente en alto sin dar nunca la espalda, con un valor para poder cumplir lo que se dice y hacerse responsable siempre de lo que se hace.

El camino amarillo nos entrega la posibilidad de acunar un corazón, un buen corazón que nos ayude a sentir y ver de mejor manera todos los caminos y elegir cual es el correcto, nos ayuda a mirar de manera diferente a las demás personas y a entenderlas también si no mas a comprenderlas.

Lo mas importante de los caminos y del camino amarillo que seguimos, es que en ellos vamos conociendo gente, tanto amigos que nos quieren como gente de otros caminos que nos van a tratar de llevar con ellos, pero con el cerebro, el valor y el corazón sabremos hacer que hacer.

Ahora, el mago es como roma, todos los caminos llegan a el, la diferencia es de que forma queremos llegar junto a el.

Cuando llegamos junto al mago nos damos cuenta que este weon siempre estuvo a nuestro lado, cuidándonos y aconsejándonos sobre que camino tomar, sobre a quienes confiar nuestras cosas y con quienes compartir nuestro tiempo.

Me pregunto, que será que a veces nos salimos del camino amarillo, perdemos el rumbo, no sabemos bien porque pasan las cosas, pero seguimos caminando.......

Dejo la pregunta de otra forma, porque si sabemos lo que queremos, sabemos como lograrlo, porque cometemos errores y sin darnos cuenta estamos caminando por un camino azul y no por nuestro camino amarillo que nos lleva a la felicidad.

1 comentario:

Unknown dijo...

viva el sendero amarillo!
pero que dificil es de seguir! siempre hay algo o alguien que te lleva a cambiar de sendero....
a veces pienso no poder retornar al camino, destinado a vagar por caminos que no me llevan a ninguna parte, o peor, que me hacen andar hacia atras....
Pero como tu dices, siempre se puede volver al sendero amarillo!
un abrazo amigo del sendero