lunes, 28 de mayo de 2007

...Mente como Corazón o Corazón como Mente...

Este es el ultimo de las problemáticas que me ha dado vuelta por la mente, puede pasar que la mente se haga pasar por nuestro corazón, cuando son estos casos, se hace inconscientemente o puede hacerse conscientemente, yo creo que ambas, cuando uno no quiere escuchar al corazón es una de las formas de permutar al corazón por la mente, pero de forma inconsciente también sucede y es lo más grave, cuando uno se convence de algo que siente pero que no es verdad o puede ser muy verdad pero el corazón no late como debería de latir cuando habla el. Este es el problema el verdadero problema. Cuando el corazón toma el lugar de la mente no es tanto, según mi concepción, pero también puede llegar a ser un problema muy grande sobre todo cuando lamente se ocupa de otras cosas y le deja todas las decisiones al corazón y a este lo rompen en pedazos, hay una falta tremenda, uno se queda sin corazón y sin mente sin motivos, sin nada.

Mi pregunta sigue, ¿La mente y el corazón pueden trabajar juntos en algún momento? ¿Se pueden poner de acuerdo en algo? O ¿siempre están apuntando a cosas distintas? A engañarse y tomar el lugar del otro para poder controlar la situación...

En estos momentos creo que lo único que están de acuerdos mi mente y mi corazón es en que tengo unos amigos muy buenos, el dar las gracias por los amigos que tengo es una cosa, como se dice, justa y necesaria. Me han hecho sentir mejor en estos momentos y me han aconsejado mucho, ojala antes hubiese seguido sus consejos, tal vez un poco, no mucho o si no, no hubiese vivido lo que viví y de eso no me arrepiento pero nada de nada.

Seguiré pensando y tratando de analizar mi mente y mi corazón, pese a que como yo soy quien me analizo todo es subjetivo y mientras más objetivo trate de ser mas subjetivo voy a estar siendo... ¡Valla paradoja!

Pd: No me había fijado que el titulo se puede leer al derecho y al revés.... Que coincidencia, a veces hay que leer las cosas al revés para entenderlas, ojala todas las cosas fuesen igual tanto por un lado como por el otro, no me refiero que todas las cosas sean simétricas si no a que las lecturas no cambiasen dependiendo el lugar y tiempo. Ojala fuesen invariantes relativistas.

No hay comentarios.: