jueves, 31 de mayo de 2007

...La “verdad” que NO ES VERDAD pero tampoco es mentira...

El titulo es un poco contradictorio ¿cierto?

En este post quiero terminar con la dicotomía del blanco y negro, no todo en la vida es blanco y negro si no que también hay cosas intermedias. Específicamente me refiero a la verdad y la mentira, existe la “VERDAD DEL MOMENTO” y pensándolo bien también existe la “MENTIRA DEL MOMENTO” pero no es tan común como la verdad del momento, sin embargo existe y es su reciproco (por todo lo que escriba con relación a la “verdad del momento” se aplica también a la “mentira del momento” recíprocamente).

¿Qué es la “verdad del momento”?

Es la verdad que es válida solo por un tiempo corto, es la que uno cree que es verdad y cuando la expresa, es verdad pero no dura mucho, es de corta duración, por ejemplo, cuando se dice: “si me gusta eso”, pero tiempo después ya no te gusta, pero en el momento te gustaba demasiado. Esa es una verdad del momento, por lo que no es una mentira porque cuando se dijo era verdad.


Entonces existe la “Verdad”, la “Verdad del momento”, la “Mentira del momento” y la “Mentira”. Pero ¿Qué causa esta existencia tan desgraciada de la “Verdad del momento” y la “Mentira del momento”?

Tengo mi teoría, se trata de un tema propuesto en un post anterior y es la suplantación o toma de control total de uno de nuestras dos fuerzas interiores: nuestra mente ó nuestro corazón


¿Qué pasa cuando el corazón toma todo el control?

Puede ser que se digan cosas que se creen verdad pero cuando se vuelva al equilibrio mente corazón (si es que existe tal equilibrio) o cuando la mente se vuelve más poderosa que el corazón y toma el control lo dicho como verdad anterior mente se vuelve falso pero no se puede catalogar como mentira porque en el momento no lo era. Incluso cuando vuelva a tomar el control el corazón ya la influencia de la mente cambia absolutamente todo y lo que era en su momento verdad (Verdad del momento) nunca lo va a volver a ser.

Lo mismo se puede aplicar cuando la mente tiene el control y después el corazón.


Es decir estamos inmerso en un mundo donde lo que menos hay son MENTIRAS Y VERDADES si no que lo que más existe son “verdades del momento” y “mentiras del momento”. Pero ¿qué pasa cuando se juntan personas que si dominan las verdades y las mentiras con otra que domina las “verdades del momento” y las “mentiras del momento”? Mi teoría es que en algún momento una de estas dos personas va a salir muy herida y la otra quizás también pero solo por el momento.

1 comentario:

Valentine dijo...

hola, perdona por tiempo no pude leer tu escribo..
gracias por pasar a mi blog, si los escritos los escribo yo..
y tienes mi autorización ademas que te agrege por msn!

cuídate que estés bien