domingo, 30 de marzo de 2008

Reflexion del dia de hoy

Hace mucho tiempo que no escribo, y ahora viendo una película de dibujos animados y sintiendo los sonidos de esta fecha he querido escribir un pequeño pensamiento sobre el pensamiento humano, el como las personas piensan y reflexionan, pueden ser muy inteligentes y cuerdas las personas individualmente, pero cuando se juntan se apantallan, se restan unas entre si y nace el pensamiento de grupo, donde el la mejor idea es la que suena mas fuerte y no la mas inteligente, donde el que grita mas fuerte es el que tiene la razón. Es así como el comportamiento de un grupo de personas, sin discutir sobre su intelecto u moral individual, se convierten en cualquier cosa.

Esto hace eco en la fecha de hoy, hoy 29 de marzo se conmemora la muerte de un par de hermanos que, según se cuenta en la leyenda popular y evidencias históricas, murieron por efectivos de carabineros asesinados negándoseles sus derechos en una época donde el miedo y el encubrimiento de estos hechos era común. Hoy día no se bien que es lo que se conmemora, si se honra la muerte de estos hermanos y se recuerda lo valioso de los derechos humanos o se honra la época en que murieron, ya que cada 29 de marzo las personas se encierran en sus casas con temor a las manifestaciones, donde imbéciles salen a hacer barricadas incendiando y destrozando propiedad de todos. Me confunde el saber que en vez de honrar la muerte de estos hermanos, se recuerde el ambiente de tensión y miedo de la época en que murieron… Da para pensar las incongruencias en las que vivimos, y esto será titulo de un futuro post que ya estoy pensando.

Mis saludos.



...LeLuTeapot...

3 comentarios:

Janoma dijo...

Notable frase: "Me confunde el saber que en vez de honrar la muerte de estos hermanos, se recuerde el ambiente de tensión y miedo de la época en que murieron."

Saludos

Pablo Moya Fuentes dijo...

excelente post maestro.
Apoyo 100% el comentario de Jano

Carvallo dijo...

??¿¿