domingo, 2 de diciembre de 2007

Ganar para Perder o Perder para Ganar

Hace mucho que no escribo nada, y es porque no he tenido tiempo y he reprimido mis instintos de escritor y yo creo que los pensamientos también han sido en cierta manera contenidos.

Pero ahora que me he dado un minuto para meditar algunas cosas me ha surgido, creo que no es nueva, una nueva encrucijada...

Cuando uno gana algo en realidad esta perdiendo algunas cosas y de la misma forma cuando se pierde algo se ganan otras cosas, ahora de donde viene el sentimiento de ganador o perdedor.... Sera que el valor que le damos a las cosas que ganamos y perdemos es distinto en uno y otro caso, pero, ¿porque? porque en una ocasión lo que se pierde duele tanto pero otras veces no, y lo mismo cuando se gana, a veces se siente tanto regocijo pero otras no tanto, sera que se sabe que se perdió algo que quizás no era de tanta importancia pero se pierde igual...

ahora, ¿Qué sera lo que nos mueve? ¿Las cosas que ganamos o las cosas que no perdemos?, ¿Es lo mismo o es distinto?

Quizás vuelva sobre esto mas tarde, pero tal vez no... al igual que otras cosas, no lo se...


...LeLuTeapot...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saltando de blog en blog llegué hasta acá... Mi gran duda ¿mente o Corazón? A veces, me gustaría que fuera diferente pero me domina la emoción, soy casi una irracional...
Y por eso, trato de aferrarme a la convicción de que Perdemos para Ganar pero cómo duele la perdida, duele tanto que es la falta lo que le da sentido a nuestras vidas... el deseo de lo que no tenemos, deseo que cuando se cumple deja de ser deseo y satisfacción para ser deseo de otra cosa y así nos pasamos la vida... Me hizó bien este mini comentario lleno de sensatez.. ¿Que más decir? Un placer leerte y ojalá no reprimas ni al pensador ni al escritor que vive en vos porque vuelvo pronto en busca de tus reflexiones... Saludos!!

Claudia dijo...

¿ Viste la película "Más allá de los Sueños"? En esa película aparece la siguiente frase:
"Cada vez que ganas, pierdes..."
Creo que viene mucho al caso. En cada experiencia es lo mismo, tanto ganar como perder son hechos que nos hacen ver cosas nuevas de la vida, distintos puntos de vista que como sea, y tomados con la madurez correspondiente, nos hacen crecer y afrontar lo que viene con otra mirada.
Ganar o perder, ambas son cosas que debemos vivir, creo que las dos son buenas cuando nos las merecemos y sobre todo cuando sabemos aceptarlas.

Es verdad que hace tiempo no escribías, que bueno que ahora lo haces, te puedo responder de vuelta.

Un besoo lelu amigo
te quiero
chau!